Ensenada, B. C.- Domingo 2 de abril de 2023.- Con el fin de retomar las actividades del trueque literario, el Gobierno de Ensenada, a través del Departamento de Educación, invita a la comunidad a participar de la Campaña de Donación de Libros y Revistas 2023.

La titular de ese departamento municipal, Catalina López Pérez, informó que para este proyecto se tendrán dos sedes para recolectar los donativos de las y los ensenadenses, empresas, escuelas, asociaciones culturales, entre otros que deseen participar de la campaña.

El primer punto, dijo la funcionaria, será la Casa Municipal, ubicada en carretera Transpeninsular No. 6500-A, en el Ex Ejido Chapultepec; el segundo, en Parque Mundo Infantil, en avenida Diamante, del fraccionamiento Nueva Ensenada.

López Pérez mencionó que la Campaña de Donación de Libros y Revistas estará vigente durante todo el año y que se puede donar casi cualquier tipo de materiales bibliográficos, de diversos géneros y gustos, como:

Novelas, cuentos, aventuras, ciencia, tecnología, profesiones, oficios, decoración, historia de México, de las artes y universal, pasatiempos y ciencia ficción, además de revistas como geografía, documental, viajes, periodismo, fotografía, museos, entre otros.

La jefa de Educación Municipal mencionó que la meta inicial para esta primera etapa de donación es de 500 ejemplares, mismo que funcionará para retomar la campaña de Trueque de Libros, que durante el 2022 atrajo a la población ensenadense.

Para más información, las personas interesadas podrán comunicarse al 646 172 3449 o al correo electrónico educacionensenada@gmail.com.