Ensenada, B.C.-Jueves 30 de marzo de 2023.- En vísperas del periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Ensenada a través del Comité de Playas Limpias informa a la comunidad que todas las playas del municipio se encuentran aptas para actividades recreativas en el mar.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, manifestó que con base en el reporte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), las playas registraron menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros.

“Para este periodo vacacional, todas las playas de Ensenada se encuentran dentro de la norma, es decir, son aptas para que los bañistas puedan realizar actividades recreativas en las mismas”, comentó.

Detalló que los resultados emitidos por la COFEPRIS, indican que las playas La Joya, Monalisa, Pacífica –Conalep 1, Conalep 2 y El Ciprés-, y playa Hermosa registraron en su última medición 10 enterocos por cada 100 mililitros, mientras que en la playa de La Misión se presentaron 160 enterococos.

Las playas, reinteró, se encuentran en condiciones para uso de diversas actividades recreativas y deportivas, sin que causen daños a la salud.

Armando Ayala, hizo un llamado a la comunidad a respetar en todo momento las indicaciones del personal de la división acuática de la Dirección de Bomberos, así como evitar introducirse al mar bajo los influjos del alcohol.