Ensenada, B. C.- Viernes 24 de marzo de 2023.- Para supervisar los avances de remodelación de lo que será el Distrito Centro Histórico, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, visitó el área de obra en avenida Ruiz y Gastélum.

El primer edil recordó que gracias a las gestiones ante la iniciativa privada, es como se realizan los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y renovación del llamado Distrito Centro Histórico, donde se renuevan aceras, pozos y distritos de servicios.

Esto, dijo el alcalde, además de mejorar las vistas urbanas, será seguro para transeúntes, principalmente para quienes tienen alguna discapacidad, utilizan silla de ruedas, muletas o son de la tercera edad.

Al mismo tiempo, dijo Ayala Robles, las remodelaciones y mejoras generan mayor atractivo para los comercios de toda la zona turística, además se pretende que los locatarios mejoren sus fachadas y que otros emprendedores puedan rentar los que tienen años sin utilizarse.

“Toda esta área está cambiando gracias a las gestiones que hicimos con la empresa Bay View Grand (BVG), la cual hizo un donativo de 25 millones de pesos para estas obras y que a su vez fue aprobado por el Cabildo”, añadió el munícipe durante el recorrido de supervisión.

En tanto, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, reiteró que ambas vialidades que se cruzan son parte vital del área turística, por lo que se trabaja en la demolición de aceras del lado sur y ya fueron derribadas algunas que ya están siendo coladas.

Asimismo, dijo el director de Infraestructura Municipal, se nivelan los registros colapsados de CESPE, TELNOR y CFE, se realizan las rampas de acceso y se están mejorando las pendientes para que haya mejor funcionalidad y seguridad al transitar.

Obviamente, añadió Figueroa Tentori, se colocarán también macetas, como botes de basura, bancas y todo lo correspondiente a mobiliario urbano y la señalética, por lo cual todo el sector comercio de la zona está colaborando siendo paciente y comprensivo con todos los trabajos.

 

000-000