Ensenada, B.C.- Miércoles 22 de marzo de 2023.- Para definir fechas, y acciones concretas que realizará la empresa Fincamex a fin de mitigar las afectaciones en los taludes en Puerta del Mar, autoridades del Gobierno de Ensenada y vecinos, acordaron desarrollar una mesa de trabajo en la que participen autoridades de los tres órdenes de gobierno, residentes y la empresa desarrolladora.

Así lo informó la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, quien precisó en la mesa de trabajo que se desarrollará este jueves en la Casa Municipal, se revisará las acciones que la desarrolladora Fincamex  hará para contrarrestar la problemática que padecen los vecinos de Puerta del Mar.

“En esta reunión participará personal de la CFE, Cespe, vecinos de cada privada de Puerta del Mar, funcionarios municipales y los representantes de la empresa Fincamex a fin de generar un programa de trabajo con fechas puntales y acciones a implementar”, recalcó.

Elvia Martínez puntualizó que la empresa Fincamex, está elaborando un análisis con geólogo, mismo que será revisado por las autoridades municipales y cámaras y/o colegios de ingenieros para determinar la viabilidad del mismo, o solicitarle las adecuaciones correspondientes.

Manifestó que en este acompañamiento con residentes de Puerta del Mar, estarán la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente; la Dirección de Infraestructura y la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Por su parte, el Rubén Best Velasco, comentó que a la par de estas mesas de trabajo, se presentará un punto de acuerdo en la próxima sesión de Cabildo, a fin de exigir a la empresa Fincamex solvente todas las fallas para que el fraccionamiento Puerta del Mar cumpla con todos los requisitos y pueda ser recibido tanto por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada y por el Ayuntamiento.

“El presidente municipal Armando Ayala nos ha encomendado atender a los vecinos y encontrar las soluciones para que la empresa desarrolladora responda y de esta forma evitar que sus propiedades surjan daños mayores”, comentó.

En la reunión con vecinos participaron el director de Administración Urbana, Alejandro Palacios Pazos; el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori y el titular de Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo.