Ensenada B. C.- Martes 28 de febrero de 2023.- El Gobierno Municipal que preside Armando Ayala Robles, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informa a las y los ensenadenses que se prevén chubascos dentro de la región para este último día de febrero y el primer día de marzo.

 

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio Obregón Angulo, informó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este 28 de febrero llueva de 5 a 25 milímetros y caída de aguanieve y nieve en zonas serranas.

 

Sobre las temperaturas estimadas, Obregón Angulo informó que se esperan mínimas de 5 grados centígrados para zonas urbanas y máximas de 8°C, mientras que las sierras el termómetro podría llegar a los 0°C mínimo y máximas de 5°C.

 

El funcionario municipal enfatizó que lo anterior es gracias a un frente frío que se desplazará a esta zona norte del país, trayendo corrientes en chorro polar y subtropical, lo que ocasionará fuertes rachas de viento sobre el Noroeste de, al menos, 60 kilómetros por hora.

 

“Es posible que aumente la altura del oleaje en las costas, de 2 a 3 metros, por lo que no se recomienda realizar actividades deportivas en este momento. En tanto, recomendamos tomar medidas para el cuidado de la salud y evitar cambios bruscos de temperatura”, advirtió Julio Obregón.

 

000-000