Los Ángeles, CA.- Lunes 27 febrero de 2023.- Dentro del primer convoy de inversiones organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el presidente municipal Armando Ayala Robles participó en la reunión de 50 alcaldes con el canciller Marcero Ebrard  y la alcaldesa de Los Ángeles, California, Karen Bass.

El primer edil comentó que en el encuentro participaron 50 alcaldes de 22 entidades federativas de la República, 17 secretarios de desarrollo económico de gobiernos estatales y representantes de 40 empresas locales y estatales mexicanas.

Señaló que se abordaron temas en materia de intercambio económico, cultural y social, ya que estas áreas que comparten similitudes las ciudades del sur de California con las de nuestro país.

“En el caso de Ensenada, compartimos importantes temas de intereses con ciudades del sur de California, muchas de ellas con hermanamientos consolidados, que nos permiten a ambas regiones mantener una amplía relación para el bienestar de nuestras comunidades”, afirmó.

Armando Ayala también dijo que durante esta semana en la que se realiza el primer convoy de inversiones de la SRE, se aprovechará para promocionar y reafirmar el liderazgo que mantiene Ensenada como destino turístico de Baja California.

Participa en reunión con representantes de la Industria fílmica

Como parte de esta gira de trabajo por Los Ángeles, California, el primer edil ensenadense tuvo la oportunidad de participar en la reunión que encabezó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard con representantes de la industria fílmica.

Manifestó que el canciller mexicano anunció la conformación de un grupo de trabajo con los seis principales estudios de Hollywood para expandir la industria del cine en nuestro país y con ello impulsar nuevas inversiones y empleos.

“Para Ensenada esta industria es muy importante, porque genera empleos directos e indirectos y coadyuva a la promoción del destino. En nuestro gobierno somos facilitadores, recientemente se han llevó a cabo grabaciones de películas y series como la de Selena y Marea Alta, mismas que están disponibles en plataformas digitales”, concluyó.