Ensenada B.C.- Martes 21 de febrero de 2023.- Entre aplausos, gritos, confeti, collares, baile y miles de sonrisas, se desarrolló el tercer y último desfile del Carnaval de Ensenada “Historia y Alegría” 2023.

 

Niñez, juventudes, adultos y personas de la tercera edad, abarrotaron las principales calles del centro de la ciudad y disfrutaron por igual, el día inhábil otorgado en niveles educativos y en algunos centros de trabajo.

 

Pasadas las 12 de mediodía, en el crucero de las calle Ruiz y Juárez, inició el recorrido del contingente conformado por más de 850 personas agrupadas en 31 comparsas y una decena de carros alegóricos.

 

Con gran elegancia desfilaron los carros de la corte real encabezados por los reyes: Ivanna Arredondo y Sergio Omar Gutiérrez; y, sus majestades infantiles: Alice Natalia Marmolejo y Carlos Adrián Hernández.

 

Así como, comparsas, carros de empresas reconocidas y el esperado contingente de la colonia Popular I, que desde hace décadas participa en este esperado evento con 105 años de tradición en el puerto.

 

Una vez terminado el recorrido, las familias y grupos de amigos se dirigieron a la zona de festejos en el corazón del Distrito Centro Histórico, para pasar la tarde entre juegos mecánicos, amenidades del Pabellón Cultural y para esperar el gran cierre con la presentación de la Original Banda El Limón.