Ensenada, B. C.- Martes 21 de febrero de 2023.- Con una inversión de 400 mil pesos, la avenida Guadalupe, entre Primera y Bucaneros, está siendo reconstruida debido al gran deterioro que presentaba, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

Durante la visita de supervisión, el presidente municipal reiteró la importancia de mejorar las vialidades de Ensenada, tanto en las colonias y fraccionamientos alejados, como en zonas urbanas de tipo turístico y comercial de la zona centro.

En este caso, añadió el primer edil, la avenida en cuestión no tuvo ningún tipo de reparaciones o rehabilitación, por lo que ya estaba sumamente deteriorada y se tiene que construir de nuevo para seguridad de los y las automovilistas.

De manera adicional al tema de la obra en la Guadalupe, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, informó que esta sección, a un costado de reconocido hotel-casino, era evitada por cientos de automovilistas debido a las malas condiciones.

En ese sentido, el funcionario municipal explicó que ya se han realizado las acciones de demolición y colocación de la base hidráulica, para así continuar con lo relacionado a la nivelación de terracería y seguir con la pavimentación.

Para ello, apuntó, se invierten 400 mil pesos para 665 metros cuadrados. “Es una obra pequeña y con un monto medianamente pequeño, pero que beneficiará a los 220 habitantes que residen por esta zona, así como a la zona turístico-comercial”.

Agregó que la vialidad da conectividad o dirección hacia otras calles como Primera, Bucaneros, Diamante, Club Rotario, entre otras.

Finalmente, refirió que de las 12 obras que arrancaron con el primer paquete del Ramo 23 o Programa de Regulación de Vehículos de Procedencia Extranjera, ya todas han comenzado y van avanzando, por lo que próximamente estarán siendo inauguradas.