Ensenada, B. C.- Sábado 11 de febrero de 2023.- Como parte de las acciones que en favor de las personas que están en situación de calle y otros grupos vulnerables de la población, el comedor comunitario fue rehabilitado para dignificar sus funciones.

 

Este espacio, es sostenido por agrupaciones altruistas y religiosas coordinadas con el XXIV Ayuntamiento, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos y la Unidad de Prevención a la Drogadicción, mismas que informaron que fueron rehabilitados el área de baños y el dispensario médico, donde en menos de un mes atendieron casi 50 personas.

 

Joaquín Alonso Moreno Valenzuela, director de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles, agradeció a los representantes que apoyaron con las acciones para poner en funcionamientos los sanitarios y el dispensario médico, así como el donativo de medicamentos.

 

Asimismo, dio gracias a la Oficialía del Registro Civil por la entrega gratuita de 100 registros de nacimiento para quienes carecían del documento, labor que se seguirá gestionando otras actas, ya que éste les da personalidad jurídica y los hace visibles ante cualquier institución oficial.

 

Durante la reunión, donde estuvieron presentes alrededor de 70 personas adictas y en situación de calle, María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la DSPM, los llamó a reintegrarse a la sociedad e intentar dejar ese modo de vida.

 

Aseveró que durante los recorridos policiacos, al momento de ser intervenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal, se les inspecciona de manera voluntaria y sin ejercer ningún tipo de fuerza, por lo que no deben temer ante esa labor de rutina.