Ensenada, B. C.- Lunes 30 de enero de 2023.- En beneficio de la protección del gallito marino, la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, prepara la 7ma. Reunión para el Intercambio de Experiencias: Alas que unen a las Californias, el cual se realizará los días 23 y 24 de febrero.

 

Así lo dio a conocer Erika Jiménez Hernández, jefa del Departamento de Educación Ambiental, añadiendo que la sede de esta reunión será el salón rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, donde habrá talleres y pláticas con diversos expertos del tema de protección y conservación de especies costeras.

 

El objetivo, anotó la funcionaria, es que los y las asistentes puedan conocer las acciones y actividades que se están realizando a beneficio de la conservación del gallito marino (Sternula antillarum) y de otras especies de aves playeras, mismas que se desarrollan en Baja California, Baja California Sur, al igual que en el estado vecino de California.

 

Indicó que también se planea una visita al sitio de anidación de dicha ave en el Estero de Punta Banda y un taller de elaboración de gallitos marinos con papel maché, además de conferencias, las cuales se darán a conocer próximamente.

 

Para más información, las personas interesadas pueden enviar un correo a ecologiaensenada@gmail.com o un mensaje vía WhatsApp al número 646 340 3056; para la visita al sitio de anidación, es necesario registrarse de manera individual, ya que la asistencia a la reunión no incluye esa actividad.

 

000-000