Ensenada, B. C.- Lunes 30 de enero de 2023.-El XXIV Ayuntamiento de Ensenada a cargo del presidente municipal Armando Ayala Robles, llama a las y los ensenadenses a participar de la convocatoria para reyes del Carnaval de Ensenada 2023 “Historia y Alegría”, para las categorías de adulto e infantil.

 

Catalina López Pérez, jefa de Educación Municipal, comentó que el primero de los certámenes será el 10 de febrero, en el Salón Mutualista a las 19:00 horas, para la Corte Real categoría adulto; mientras que la infantil se realizará el día siguiente, en el mismo lugar pero a las 10:00 de la mañana.

 

Para poder participar, la funcionaria citó que los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Ser residentes de Ensenada (mínimo seis meses)
  • Tener 18 a 99 años (adultos)
  • Cursar preescolar o primaria (infantes)
  • Registrarse al menos un día antes del evento
  • Tener disponibilidad de horario durante enero y febrero
  • Presentarse con vestuario adecuado para la celebración de carnaval
  • Preparar un discurso sobre la Historia del Carnaval (3 minutos máximo)

 

“La fecha máxima para registrarse será el 14 de febrero del año en curso y el día de la contienda deberán vestir ropa de gala, así como exponer unas palabras (oratoria) sobre sobre la historia del Carnaval de Ensenada en un tiempo máximo de tres minutos”,  enfatizó la jefa de Educación.

 

Para ello, las y los participantes serán evaluados por su desenvolvimiento escénico, originalidad, personalidad, timbre de voz y desarrollo del tema elegido, posteriormente el panel de jueces dará a conocer quienes fungirán como reyes infantiles, reyes adultos, príncipes, duques y condes.

 

Sobre los premios para cada categoría, López Pérez destacó que serán de 10 mil pesos para reyes adulto e infantil y cinco mil para quienes sean nombrados príncipes (as), duques (as) y condes(as), tanto menores como mayores de edad.

 

La coronación real será el 17 de febrero a las 18:00 horas en el templete del Carnaval de Ensenada, situado en avenida Ruiz y Juárez.

 

Para registrarse, tener información o aclarar dudas, acudir al Departamento de Educación, en el segundo piso de la Casa Municipal o llamando al teléfono 646 172 3449, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

 

000-000