Ensenada, B. C.- Sábado 28 de enero de 2023.- Como parte del paquete de obras viales por 32 millones de pesos provenientes del programa federal de regularización de autos chocolate, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Infraestructura Municipal, inició con el bacheo de la avenida Balboa, entre calle Primera y Segunda.

 

Armando Ayala Robles, presidente de Ensenada, comentó que se trata de una vialidad de alto tránsito situada en zona comercial y turística, misma que aunque en su momento fue reparada, requiere bacheo puntual al tener zonas deterioradas.

 

“Obviamente quisiéramos volver a reencarpetar y sellar para darle mayor duración, pero existen otras prioridades como es avenida Sanginés, donde comenzamos una primera etapa entre Reforma y Pedro Loyola, de Oeste a Este.

 

“Ahora se trabajará de Este a Oeste sobre el otro carril, para después continuar con la segunda etapa y pasar con el Dragón a otras vialidades alternas que necesitan reencarpetado”, apuntó el alcalde ensenadense.

 

De igual forma, el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, agregó que serán dos cuadras de la avenida Balboa las que tendrán reparaciones desde la calle Primera hasta la avenida Reforma, donde ya se realiza la mezcla para bacheos puntuales y superficiales.

 

“Es una obra que se realiza con recursos del programa de regularización de autos chocolate y se mete como una obra compartida en la que contratamos personal para una parte del bacheo, pero durante el reencarpetado sí se hará sólo con personal del municipio”, explicó el director.

 

Lo anterior, dijo el funcionario, para que en administración directa sea posible ampliar la capacidad de los recursos humanos y materiales, a fin de que queden las dosvialidades al mismo tiempo y no que se deteriore una cuando hagan la otra por separado.

 

000-000