Ensenada, B. C.- Viernes 6 de enero de 2023.- Los descuentos por pronto pago del Impuesto Predial continuarán durante el mes de enero, febrero y marzo aunado a una rifa de electrónicos y electrodomésticos, informó Armando Ayala Robles, presidente municipal.

 

El primer edil mencionó que se busca incentivar a los y las ensenadenses que cumplan con los gravámenes municipales, ya sea pagando de forma presencial en las cajas de Recaudación de Rentas o a través del portal gubernamental, donde podrán tener mejores descuentos.

 

Asimismo, Ayala Robles comentó que para los adultos mayores que deseen regularizar el pago de predios baldíos, podrán obtener el descuento del 50 por ciento para tercera edad, el cual podrían extender hasta en un 64% dependiendo dónde hagan su pago -cajas o en línea-.

 

En ese sentido, Martha Reyes Rodríguez, recaudadora de Rentas, reiteró que enero 2023 arranca con descuentos del 12% pagando en cajas municipales o de 14% si se paga desde el https://servicios.ensenada.gob.mx/.

 

Para favorecer a los y las ciudadanas cumplidas, apuntó Martha Reyes, de enero a marzo, los contribuyentes estarán participando en la rifa de diversos premios por su puntualidad, como pantallas de televisión, estufas, motonetas, cafeteras, refrigeradores, entre otros.

 

Mencionó que durante el mes de febrero, el descuento será del 8% y en marzo del 5%, más 2% adicional pagando en línea, por lo que recomendó aprovechar el mes de enero para obtener mejores beneficios en el pago de predial.

 

Aclaró que en la rifa sólo participarán quienes paguen de enero a marzo 2023, no quienes hayan pagado en el año pasado o después de abril en adelante.

 

Finalmente, Víctor Arellano Loaeza, subrecaudador de Rentas, aseguró que quienes han acudido a pagar sus impuestos han expresado que sí se ven resultados en materia de servicios públicos, como bacheo y pavimentación de vialidades, alumbrado y recolección de basura.

 

“El incremento de las cuentas pagadas es un reflejo del interés que tienen los y las ensenadenses en seguir cumpliendo”, expresó el funcionario.

 

Durante este evento, participaron Rubén Best Velasco, secretario general de Gobierno; Sergio Ayala Laveaga, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vicente Maldonado del Toro, titular de Tesorería Municipal.

 

000-000