Ensenada, B.C.-Lunes 27 de enero de 2020.- Para fomentar la cultura de la donación de órganos, el presidente Armando Ayala Robles invitó a la comunidad de la escuela primaria “Piedras Negras” al concurso de pintura “Dona una vida”.

El primer edil realizó el anuncio durante el programa Colores de México, realizado en el plantel dirigido por la profesora Viviana Ramos.

Durante su participación, Ayala Robles recordó que recorren todas las primarias y secundarias para promover los valores cívicos.

Del concurso, resaltó la iniciativa a cargo de la Dirección de Bienestar Social, encabezada por Jorge Eduardo Vega Zamora, además de que el 17 de febrero será el último día para entregar las propuestas que elaboren las niñas y niños de la escuela citada.

La premiación está programada para el 21 de febrero, tras el dictamen elaborado por un jurado conformado por maestros de dibujo de Casa de la Cultura y doctores de Servicios Médicos Municipales.

Los premios contemplados son dos tablets y cuatro bocinas Bluetooth, además de una visita a la Casa Municipal, para conocer de cerca las funciones del alcalde.

Ayala Robles recordó la importancia de tener una cultura de donación de órganos, pues se puede salvar a otra persona, por lo que durante su interacción preguntó sobre cómo podrían dibujar este tipo de temas.

Las alumnas y alumnos ejemplificaron con imágenes alusivas a un hospital, médicos, camillas, un riñón, sangre, un corazón y un paciente expresando interés en donar sus órganos.

“Aparte de los premios, vamos a hacer un póster y lo ponemos en internet”, resaltó el alcalde.

Otros puntos de las bases del concurso refieren que los dibujos deberán ser coherentes al tema, y podrán participar quienes cursen tercero, cuarto, quinto y sexto año de la escuela primaria “Piedras Negras”.

Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, resaltó en su discurso la construcción de una barda perimetral, con una inversión de 266 mil pesos provenientes del Ramo 33, para beneficio de más de 250 estudiantes.

También destacó la entrega de 75 uniformes, mismos que fueron gestionados por Mirna Ibarra, subdirectora de Bienestar Social.

Estos fueron recibidos por Jonathan Encarnación Lara, Humberto Cañedo, Jazmín Peralta Hernández y Óscar Félix Ramírez, entre otros beneficiarios.

La comunidad escolar, por su parte, solicitó material deportivo, mientras que la niña Martha -en la parte cultural- cantó piezas regionales mexicanas.

A la ceremonia acudieron la maestra Raquel Esther Manríquez, jefa del Departamento de Educación; y Rubén Best Velazco, secretario general del Ayuntamiento.