Ensenada, B. C.- Viernes 18 de noviembre de 2022.- En el marco del inicio de la campaña comercial El Buen Fin, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, hace un llamado a las empresas participantes a tener promociones claras para sus compradores.

Lucía Aguirre Inzunza, directora de Desarrollo Económico en el XXIV Ayuntamiento, mencionó que este viernes ha iniciado esta campaña de promociones a nivel nacional, finalizando el lunes 21 de noviembre, por lo que es obligación de las marcas poner a la vista precios y ofertas.

Dijo que de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el 2021 se suscitaron mil 30 reclamaciones a nivel nacional contra comercios que no cumplieron o respetaron la promoción y de las cuales sólo se formalizaron 103 quejas, por lo que se espera que este año los datos negativos sean tan mínimos, tomando en cuenta el nivel de compras por la temporada.

Aguirre Inzunza mencionó que es importante que los consumidores verifiquen que los comercios con ofertas por El Buen Fin estén registrados dentro de esta campaña y asegurarse que los precios mostrados sí sean de promoción y no uno que hayan tenido en meses anteriores.

La titular de Desarrollo Económico mencionó que durante este fin de semana las ofertas podrán variar del 10 hasta 60% de descuento, sin embargo es necesario que la comunidad compare precios con otras marcas o empresas que oferten los mismos productos.

“Además de esta comparativa, debemos conocer las opciones de pago, si conviene en efectivo, a crédito sin intereses o en abonos; todo depende de los productos o servicios que estemos adquiriendo y cuál es el precio final si se paga en plazos”, advirtió la funcionaria.

Por otro lado, Lucía Aguirre añadió que al momento de comprar, es importante asegurarse que son productos o servicios que sí necesitan, que pueden pagar y, sobre todo que no se endeudarán a futuro mediano o largo plazo.

“Recordemos que el año está por finalizar y no es recomendable hacerlo con deudas, aún resta la Navidad y eventos familiares o de trabajo y significan más gastos. Hay que tener medida, analizar, comparar y asegurar que vale la pena cada compra”, concluyó.