Ensenada, B. C.- Martes 1 de noviembre de 2022.- A partir de este día y hasta el próximo 28 de diciembre del presente año, el Gobierno de Ensenada aplicará descuentos de hasta el 100 por ciento en diversos conceptos de contribuciones municipales.

Lo anterior derivado de la aprobación del Cabildo, del dictamen 199/2022 de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, mismo que establece que para el mes de noviembre se otorgará a las y los contribuyentes 100% de descuento en recargos y multas del predial.

También durante el presente mes se brindará el 75% en recargos y multas en Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles; en recargos y multas generados por revalidación de permisos de alcoholes, y en recargos y multas generados por revalidación de permisos de salones sociales en cualquiera de sus modalidades.

Asimismo, se aplicará el 75 por ciento de descuento multas de Tránsito y Transporte; en los artículos 40, 41 y 239 del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Ensenada, Baja California; en recargos y multas generados por el pago de permiso de comercio ambulante, y recargos y multas generados por anuncio de diversos tipos, así como en los recargos y multas generados por el concepto de ocupación de la vía pública e instalación de áreas con mesas, sillas y bancas, incluyendo elementos que delimiten la ocupación de la vía pública.

De igual manera, el Gobierno de Ensenada estará brindando del 1 al 28 de diciembre el 50 por ciento de descuento en multas y recargos de los conceptos antes mencionados.

Para disfrutar de este descuento será necesario que el contribuyente liquide su adeudo, así como cumplir con los lineamientos en materia de predial: 1.- no haber realizado algún trámite que disminuya el valor unitario del terreno del predio y 2.- que el terreno no haya sido objeto de alguna prescripción fiscal durante el ejercicio fiscal 2022.

Respecto a los artículos 40, 41 y 239 del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Ensenada, Baja California, el infractor únicamente podrá obtener el descuento estipulado en una sola ocasión.

 

Autoriza Cabildo obtención de recursos por anticipación de aportaciones estatales

En la sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó la autorización para la obtención de recursos por hasta 140 millones de pesos por concepto de anticipo de participaciones al Gobierno del Estado de Baja California.

En el dictamen se establece que se autoriza al presidente municipal Armando Ayala Robles, y al tesorero municipal Vicente Maldonado del Toro, a realizar las gestiones necesarias para la obtención del recurso en mención.

Por otra parte, se aprobó la contratación de uno o varios créditos a corto plazo que permitan cubrir insuficiencias de liquidez de carácter temporal hasta por el 6% de los ingresos totales aprobados en la ley de ingresos correspondientes.

En ese sentido, señala que los créditos contratados con un plazo para su pago de hasta un año, deben ser liquidados tres meses antes de que concluya la presente administración municipal y que para su contratación se lleve a cabo la implementación de uno o varios procesos competitivos conforme a la ley de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios.

 

000-000