Ensenada B.C.- Viernes 21 de octubre de 2022.- Para consolidar la transformación en el municipio, el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME) impulsa la participación ciudadana en proyectos de infraestructura vial.

 

Durante la glosa con motivo del primer informe de gobierno, el gerente general Pedro García Mejía, en compañía del presidente del Consejo del CUME, Carlos Ibarra Aguiar, presentó los resultados anuales ante regidores.

 

Pedro García señaló que tras enfrentar una severa crisis financiera que mermó su capacidad operativa, con el apoyo del alcalde Armando Ayala Robles, se trabaja en la reactivación y el saneamiento de la paramunicipal.

 

Resaltó que en materia vial se desarrollan cuatro líneas de acción, de las que tres contemplan el esquema de coparticipación ciudadana.

 

Entre los logros más relevantes, destacó la colaboración tripartita -Estado, Ayuntamiento y vecinos- mediante el Programa Respira impulsado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

 

“Con Respira en tu Colonia”, se rehabilitaron 5 mil 177 metros cuadrados en las calles Gaviotas, Delfines y Arenas. Estamos por iniciar en las calles Sirenas, Carabelas, Delfines y La Joya, que abarcan 7 mil 857 m2”, detalló el funcionario.

 

Asimismo, dijo que se añadirán las calles Caleta y Sirenas para lograr una superficie de 15 mil 380 m2 rehabilitados, con una inversión superior a los 7.3 millones de pesos en beneficio de más de 200 familias.

 

El gerente general mencionó que a la par de este proyecto, se da seguimiento a peticiones ciudadanas y se ejecutan obras por cooperación de vecinos, como terracerías, reposición de redes de agua potable, tomas domiciliarias y rehabilitación con whitetopping.

 

Precisó que el personal del CUME trabaja en la promoción de obras en la colonia Villas del Mar en el Ex Ejido Chapultepec; en Pedregal Playitas, Popular 1989, colonias de la Delegación Maneadero, Las Lomitas y Playa Ensenada.

 

“Estamos dando seguimiento a peticiones de residentes de los fraccionamientos Playa Ensenada, Residencial Lomas y Mediterráneo; colonia Reforma, Valle Dorado, Buenaventura, Lomas de San Marino, Costa Azul, Villas del Rey I y Mar de Ensenada”, apuntó.

 

Finalmente, agregó que próximamente se pavimentará el acceso al tianguis y a la calle Aquiles Serdán, en Maneadero; Las Palmas III, Popular, 89, Pedregal Playitas, Ex Ejido Chapultepec, Loma Linda, Popular Emiliano Zapata, Francisco Villa y Acapulco.

 

000-000