Ensenada, B. C.- Jueves 13 de octubre de 2022.- Con el objetivo de lograr que la comunidad -particulares, organismos civiles y empresas- se sume a las actividades en beneficio de los entornos urbanos, el Gobierno Municipal invita a los y las ensenadenses a sumarse a las acciones para la limpieza de arroyos.

 

El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñónez Uribe, comentó que los arroyos son cauces bien delimitados, por donde naturalmente fluye en agua en temporada de lluvias, mismos que se ven afectados por población que arroja basura a ellos.

 

“Es triste que siempre encontramos, además de vegetación, basura doméstica, muebles, llantas, entre otros desechos”, lamentó el funcionario municipal, añadiendo que es mejor evitar ese tipo de acciones negativas y mantener despejados los afluentes.

 

Quiñónez Uribe refirió que en la pasada jornada sobre el Arroyo de la colonia Munguía recolectaron cuatro toneladas de basura, entre escombro, follaje, plásticos, pedazos de madera, neumáticos y basura general.

 

El subdirector de Ecología enfatizó que esa jornada se realizó con apoyo de Yonke Pérez y Taller de Carrocería Rico, empresas socialmente responsables a quienes se les agradece su importante colaboración.

 

Finalmente, reiteró que en caso de querer colaborar, conocer sobre esta y otras actividades en pro del medio ambiente que realiza el Gobierno Municipal que preside Armando Ayala Robles, ingresen a la página para más información: www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia.

 

 

OOO_OOO