Ensenada, B. C.- Jueves 13 de octubre de 2022.- Como parte del programa “Nutriendo tu cuerpo, corazón y mente”, el Departamento de Servicios Médicos Municipales brindó el curso-taller “Construyendo un estilo de vida saludable a través de hábitos”, el cual estuvo impartido por profesionales del área de la salud y dirigida a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

 

El jefe de Servicios Médicos informó que durante el curso-taller se habló de distintos hábitos que se pueden adquirir para mejorar su salud o mantenerla estable como es llevar una alimentación balanceada y realizar ejercicio, así como de cuáles son considerados nocivos como comer en exceso productos con alto contenido en sal, azúcares y grasas, así como alcohol, drogas, tabaco y otros.

 

De acuerdo al American Journal of Lifestyle Medicine, los hábitos se adquieren desde el núcleo familiar, siendo más probable que éstos acompañen a la persona durante el resto de su vida, sin embargo, los nutriólogos Mary Burgoin, Alannys Padilla y Erick Hernández destacaron ante los y las alumnas de Conalep Ensenada que es posible empezar con nuevos hábitos alimentarios y mejorar la calidad de vida.

 

Por su parte, el coordinador de Nutrición y del programa en mención, Javier Alberto Guerrero Lugo, comentó que este curso será impartido en distintas instituciones educativas con la finalidad de disminuir el consumo de cigarrillos, bebidas embriagantes, evitar el sedentarismo y no abusar del uso de aparatos electrónicos y redes sociales.

 

“Recordemos que debemos cuidar nuestro cuerpo, corazón y mente, pero sobre todas las cosas cuidar de nosotros mismos, ya que nadie lo hará mejor y somos nuestra propia responsabilidad”, expresó Guerrero Lugo.

 

 

OOO_OOO