Ensenada, B. C.- Martes 11 de octubre 2022.- Para realizar las reparaciones requeridas en el salón Morisco de la Casa de la Cultura de Ensenada, mediante el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), se realizará la actividad denominada “Moda, Arte y Cultura” con una exposición de arte, música y pasarela.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Imcudhe, invitó a la comunidad a participar en esta actividad que además de generar un sano entretenimiento, fomentará el apoyo a una causa positiva, al requerir de adecuaciones para estas instalaciones donde todos los años estudian cientos de alumnos.

Recordó que las instalaciones de madera del Ex hotel Riviera de Ensenada,  edificio histórico donde se encuentra ubicada la Casa de la Cultura, datan de 1930 y eso le hace requerir de mantenimiento permanente para beneficio del propio alumnado.

Lo fácil sería dejarlo como está, sin embargo, añadió que el objetivo es darle a quienes estudian (infantes, adolescentes, jóvenes y adultos), las mejores condiciones para el aprendizaje dentro del distintivo inmueble.

Para quienes visitan los salones concentrados en esa área pueden admirar los hermosos diseños de sus techos de madera importada y herrería decorada, que forman parte de las características del icónico y tradicional recinto que forma parte de la historia de esta ciudad.

Para la restauración del lugar, se organizará el viernes 28 de octubre, a las 6:00 de la tarde, en Hacienda El Sauzal, una pasarela de moda, una presentación de baile, además de la exposición de artes plásticas denominada “Rostros de luz”, con pinturas de ocho damas de ensenadenses, entre ellas la artista Margarita Félix.

Estas actividades se organizan en el marco de la celebración del 45 aniversario de la fundación de la Casa de la Cultura de Ensenada, espacio de tradición en este municipio.

Recordó que esta institución fue no sólo fundada con el esfuerzo del profesor Miguel de Anda Jacobsen, quien logró primero se instalara en el antiguo edificio del entonces llamado Rancho Valle Verde, por lo que hizo intensas gestiones para que se trasladara a donde se encuentra en la actualidad.

Hizo un llamado a la comunidad de Ensenada, en solidarizarse con esta causa y acudir a esta exposición de arte, música y pasarela, que además de ser de entretenimiento y sana diversión para los asistentes, apoyarán la mejora de espacios para la educación artística y cultural en el municipio.

 

000-000