Ensenada, B. C.- Lunes 12 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de generar zonas escolares seguras y sanas para la comunidad, el Gobierno Municipal encabezado por el presidente Armando Ayala Robles, a través de la Subdirección del Prevención del Delito, lleva el programa DARE a los planteles educativos.

Durante la Ceremonia Cívica “Colores de México”, que este lunes se llevó a cabo en la Siervo de la Nación, ubicada en la colonia Morelos II, el alcalde ensenadense destacó que DARE es un loable proyecto que brinda a las y los menores valores deportivos, acciones sociales, ambientales y todo aquello que los aleje de las adicciones y la violencia.

“Dentro del DARE se busca impulsar el amor por nuestra ciudad y el país; la importancia de ser buenos ciudadanos y fortalecer los valores para evitar caigan en vicios que dañen su salud y su conducta”, enfatizó el alcalde.

En ese sentido, llamó a las madres y padres de familia a hacer de DARE un círculo de protección para sus hijos, así como a los infantes presentes a valorar el esfuerzo que hacen sus familias por brindarles lo necesario para su educación y crecimiento.

“Ustedes tienen un compromiso con sus familias para estudiar, portarse bien y tener buenas calificaciones, aprovechar las actividades extras, el amor y cuidado que les dan, para que a futuro tengamos buenos maestros, médicos, arquitectos o cualquier otra profesión”, expresó el munícipe.

Asimismo, María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito, mencionó que la seguridad familiar y escolar se logra con un conjunto de estrategias preventivas, operativas y educativas orientadas a neutralizar los efectos de sucesos que lesionan a las familias.

“Dentro de nuestro cometido de Proteger y Servir, está el velar por las familias ensenadenses e identificar focos rojos en materia de adicciones y diversos tipos de violencia. Por ello, invito a más escuelas a sumarse a este programa”, reiteró la subdirectora.

Monreal Mendoza indicó que a través de DARE, se impulsa la recuperación de espacios verdes, actividades deportivas, un Escuadrón Infantil y Juvenil que hoy suma más de 450 participantes en cinco sedes, incluyendo una en el Parque Colonia Morelos I, el cual fue inaugurado por el alcalde Armando Ayala.

Finalmente, refirió que DARE es impartido por oficiales de Seguridad Pública Municipal, los cuales están certificados para enseñar a infantes y jóvenes sobre una cultura de entornos seguros y protectores, así como actividades que ayuden a su desarrollo físico y mental.

Por su parte, María Aurelia Robles Ramírez, directora del plantel, dio la bienvenida a las autoridades municipales, al alumnado, personal docente y padres de familia presentes en esta ceremonia cívica.

Destacó la labor que realiza el Gobierno Municipal presidido por Armando Ayala para contribuir a la cultura cívica y los valores patrios, así como promover la seguridad y la sana convivencia entre la comunidad educativa.

“Agradezco que Seguridad Pública, a través de Prevención del Delito, haya atendido nuestra solicitud de traer el programa DARE a nuestra escuela y así seguir en acciones para fomentar una armonía social y la seguridad en las escuelas”, enfatizó Robles Ramírez.

Luego de la ceremonia de Honores a la Bandera y el canto del Himno Nacional Mexicano con participación de la escolta del plantel y la banda de guerra del Escuadrón Policial Infantil y Juvenil, se entregaron paquetes de libros y cinco paquetes de útiles escolares para el alumnado de la misma escuela primaria.

Estuvieron en el presídium también José Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Norma Silva Aguirre, regidora presidenta de la Comisión de Educación en Cabildo; Abril Galaviz Morales, alumna del sexto grado de la Primaria Siervo de la Nación y Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal.

00–000