Ensenada, B. C.- Miércoles 7 de septiembre de 2022.- El Gobierno de Ensenada que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, reitera que la suspensión de actividades es las aulas escolares es de carácter preventivo, ante el arribo del Huracán “Kay”.

 

Julio Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, indicó que el Consejo Estatal de Protección Civil, conformado por autoridades estatales, federales y municipales, determinó la interrupción para todos los niveles educativos de Ensenada, tanto zona urbana como delegaciones.

 

El funcionario municipal refirió que también establecieron acciones para cada uno de los municipios, recordando que en Ensenada, las delegaciones que se espera puedan recibir mayor afectación son Isla de Cedros, Punta Colonet, Valle de la Trinidad y San Vicente.

 

Asimismo, Protección Civil y DIF Municipal se reunieron para ubicar refugios temporales para dichas delegaciones, con el fin de dotarlos de lo necesario para atender la comunidad vulnerable y se capacitó al personal sobre qué hacer antes, durante y después de este tipo de contingencia.

 

Durante la reunión estatal de Protección Civil se dijo también que “Key”  traerá consigo lluvias torrenciales intensas y fuertes rachas de vientos, por lo que se ha instaurado la Alerta Verde para Ensenada y Alerta Amarilla para Isla de Cedros.

 

Actualmente los mapas meteorológicos indican que el fenómeno se debilita rápidamente y presenta una curvatura hacia el oeste adentrándose al océano Pacífico, propiciando el desprendimiento de bandas nubosas que podrían afectar áreas retiradas de la mancha urbana.

 

 

000-000