Ensenada, B. C.- Martes 6 de septiembre de 2022.- Durante el mes de septiembre, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Armando Ayala Robles, a través de la Oficialía del Registro Civil 01 de Ensenada, ofrecerá un atractivo descuento para el trámite de sentencia de divorcio.

 

Así lo informó la titular del Registro Civil, Ayerim Magallón Granados, añadiendo que este beneficio abona a la economía familiar y facilita a las personas a agilizar su separación de manera legal.

 

En ese sentido, la funcionaria municipal mencionó que el costo regular de este trámite es de 2 mil 658 pesos, pero durante el mes de septiembre -del 5 al 30- será de mil 948; es decir, un ahorro de 650 pesos.

 

Magallón Granados refirió que el trámite lo podrán hacer ambos interesados o solamente uno de ellos,  siempre y cuando cumplan los requisitos que se exigen, como llenar la solicitud de divorcio y hacer el pago correspondiente en las cajas municipales.

 

Asimismo, entregar el oficio original girado por el Juez de lo Familiar (viene adjunto a la sentencia de divorcio); presentar el documento original de la sentencia de divorcio y auto que ha causado ejecutoria; copias del acta de matrimonio y del acta de nacimiento de los divorciados.

 

También entregar copias del INE y el CURP de ambos y copias del comprobante de domicilio de los dos ya sea de agua, luz o teléfono, misma que deberán presentar en el módulo de campañas dentro de las oficinas del Registro Civil, de lunes a viernes 9:00 a 14:00 horas.

 

Más información, las personas interesadas podrán comunicarse al 646 172 3446 de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas, o bien, visitar las oficinas de la dependencia ubicadas en el primer piso de la Casa Municipal, carretera Transpeninsular 6500