Ensenada, B. C.- Viernes 2 de septiembre de 2022.- El Gobierno Municipal, mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Ensenada), llevó a cabo una evaluación psicológica para 90 cuidadoras de menores que laboran en Centros de Cuidado Infantil en el municipio de Ensenada.

 

La directora de la paramunicipal, Oralia Tinoco González, dio la bienvenida a las 90 personas que serán evaluadas, deseándoles sean certificadas para brindar atención y seguridad a los y las menores que atienden.

 

Reiteró que es de vital importancia para este gobierno que encabeza Armando Ayala Robles y de la presidenta de DIF, Carmen Urías de Ayala, que los cuidados, la integridad y la seguridad de la niñez ensenadense sean garantizados.

 

Mencionó que estas evaluaciones forman parte de los lineamientos obligatorios que se deben cumplir por parte de los Centros de Atención Infantil, ubicados en la zona urbana y rural del municipio.

 

Por ello, recalcó que este procedimiento de evaluación a personal dedicado al cuidado de menores de nivel maternal y preescolar, debe ser de forma óptima con condiciones de personalidad estable para que puedan desempeñar su labor con la población infantil.

 

Tinoco González Mencionó que este ejercicio psicológico, tiene relevancia porque está de por medio la integridad y seguridad de las y los menores.

 

La funcionaria mencionó que el proyecto de evaluación está bajo responsabilidad del Departamento de Psicología, a cargo de la psicóloga Sol María López Fernández, quien manifestó la importancia de verificar el estado emocional de las personas encargadas de la infancia en los centros de cuidado.

 

López Fernández recalcó que en el caso de no aprobar las evaluaciones, las y los cuidadores no recibirán los certificados de aptitud y serán canalizados al área correspondiente para que se les brinde la atención psicológica pertinente.

 

Finalmente, explicó que las pruebas de diagnóstico se llevan a cabo en 80 Centros de Cuidado Infantil registrados en el municipio de Ensenada, por lo que se espera analizar a un estimado de 205 personas en los próximos días.

00–000