Ensenada, B. C.- Viernes 26 de agosto de 2022.- Más de cien personas adultas mayores de los Centros de Activación Física participaron en la “Súper Clase Retro 70’s y 80’s” conmemorativa al Día del Abuelo que organizó el Gobierno de Ensenada, a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere).

 

El titular de la paramunicipal deportiva destacó que acudieron abuelos y abuelas de los centros de Colonia Hidalgo, Unidad Deportiva Raúl Ramírez de Valle Dorado, Parque 3 Colonias, Siglo XXI, Punta Banda, El Sauzal y Misiones de la Presa.

 

Víctor González Velázquez comentó que estas actividades se realizan pensando en las posibilidades y necesidades del adulto mayor, donde además del calentamiento previo con el uso de sillas, hacen actividades tipo circuito, uso del hula-hula, tablas rítmicas, zumba con música retro, entre otras.

 

La Súper Clase 70’s y 80’s tuvo como sede la cancha de voleibol con techumbre de la Unidad Deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan, donde más de cien de adultos mayores acudieron a activarse con música de antaño y posteriormente hicieron una exhibición rítmica con apoyo de los y las instructoras de los Centros de Activación Física.

 

El evento contó con un área de primeros auxilios, a fin de brindar hidratación a los y las participantes, además de atender problemáticas de salud como presión alta, ritmo cardíaco y dolencias físicas que suelen darse durante este tipo de actividades.

000–000