Ensenada, B. C.- Miércoles 24 de agosto de 2022.- Con inversión de 9 millones 954 mil 435 pesos gestionados por el alcalde Armando Ayala Robles ante Energía Costa Azul, esta tarde se hizo entrega de maquinaria pesada y vehículos utilitarios para reforzar el programa de rehabilitación vial y los servicios públicos en Ensenada.

El primer edil destacó que este recurso forma parte del donativo que la empresa Energía Costa Azul LNG hizo para el municipio, a través del Programa de Inversión Social, con el cual se han entregado espacios públicos, vialidades y equipamiento para distintas áreas municipales.

En este caso, puntualizó el munícipe, estamos entregando nuevos vehículos utilitarios, 2 pick up Diesel dompe 2022, 1 camión tipo caja seca y 1 pick up Diesel tipo redilas 2022, así como maquinaria pesada, es decir 2 mini cargadores, 1 plataforma-cama baja.

“Sin embargo, esto no es todo lo que hemos recibido de la empresa, ya que gracias al acuerdo que se hizo entre el XXIV Ayuntamiento y ECA, sino tres motoconformadoras seminuevas que han beneficiado a más de 4 millones metros cuadrados de vialidades”, afirmó el alcalde.

Ayala Robles mencionó que Energía Costa Azul también donó dos barredoras, dos pipas para el programa “Agua para Todos”, 10 unidades para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, vehículos de inspección para distintas áreas municipales y dos camionetas para la Unidad de Víctimas contra la Violencia Familiar, por mencionar algunos.

En ese sentido, el primer edil destacó que la inversión de ECA ha permitido mejorar el patrimonio municipal y las condiciones de trabajo del personal de servicios públicos, infraestructura y seguridad pública.

Por su parte, Manuel Arturo Becerra Yac, director administrativo de ECA LNG, agradeció al alcalde y el Gobierno Municipal la confianza brindada a la empresa, resaltando que hasta la fecha se han ejercido alrededor del 45% del monto destinado para el Programa de Inversión Social.

“Con ello, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad y su desarrollo. Para nosotros como empresa, es muy importante sumarnos a la comunidad, hoy en particular apoyar al área de Servicios Públicos e Infraestructura para mejorar, agilizar y hacer eficiente su labor”, reiteró el directivo de ECA LNG.

Sin duda, añadió Manuel Becerra, esta ha sido una gran inversión y decisión, por tal agradezco que nos permitan compartir este proyecto con ustedes y seguir esforzándonos por cumplir con acciones de responsabilidad social.

Asimismo, Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, destacó que a lo largo de agosto el Gobierno Municipal ha encabezado la entrega y arranque de diversos proyectos para Ensenada, como en esta ocasión con la maquinaria y equipo necesario para mejorar los servicios públicos.

“Hemos estado trabajando de la mano de ECA con el fin de cumplir con diversos compromisos de beneficio para la comunidad, gracias a la gestión del alcalde por 500 millones de pesos que recaen para Ensenada mediante diversos proyectos”, apuntó la funcionaria.

Recordó que los proyectos son para infraestructura, seguridad, espacios públicos, alumbrado y otros programas municipales prioritarios, como es esta maquinaria indispensable para la labor de servicios públicos.

Martínez Santos subrayó que mejorar las condiciones laborales y el equipo del personal municipal se traducirá en más y mejores proyectos viales, así como en el bienestar de toda la comunidad ensenadense, lo cual sería casi imposible sin la maquinaria adecuada y funcional.

Posteriormente, el presidente municipal y su gabinete dieron arranque de trabajos, es decir en el levantamiento de carpeta asfáltica y la colocación de dompes para iniciar la labor de reencarpetado en la calle Octava, entre Ryerson y Moctezuma.

Al evento acudieron también Cristian García Tarín, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Regional Sustentable y Delegaciones; Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal; Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales; Sergio Cortez Ureña,  jefe del Departamento de Vialidades; además de ediles, funcionariado de otras áreas municipales y líderes comunitarios.