Ensenada, B. C.- Sábado 20 de agosto de 2022.- Debido a que la temporada de fiestas está por comenzar en el mes de septiembre, el Gobierno de Ensenada que preside Armando Ayala Robles, a través de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos informa que ya es posible obtener los permisos de venta correspondientes.

 

José Ángel León Zumarán, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos, comentó que de septiembre a diciembre, hay venta de productos alusivos a las Fiestas Patrias, Día de Muertos y Navidad, pero en el septiembre son alrededor de 60 personas, locales y foráneas, las que solicitan permiso para comercio.

 

Añadió que el 79% de esos permisos son tramitados por mujeres jefas de familia, algunas para buscar un ingreso extra o porque se dedican generalmente al comercio ambulante de diversos productos.

 

León Zumarán reiteró que todas las personas interesadas en dedicarse al comercio ambulante deben solicitar un permiso para venta en cualquier espacio público, eventos y plazas comerciales (ya que algunas no aceptan a este tipo de comerciantes).

 

Añadió también que es posible obtener el permiso para la venta de productos de Día de Muertos y fiestas decembrinas, así como la extensión de permisos para operación en mercados comunes.

 

Sobre el último punto -la extensión de permisos de operación-, explicó que algunos comerciantes y mercados comunes operan dos días a la semana, pero durante noviembre y diciembre suelen ampliarse de lunes a domingo, pero todo depende de la solicitud que haga cada persona.

 

“Les invitamos a realizar su trámite para comercio ambulante para estos últimos meses del año, a trabajar de manera organizada”, finalizó el funcionario municipal.

 

Para mayor información los permisos, el costo y los requisitos correspondientes, la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos cuenta con la línea de atención ciudadana vía WhatsApp: 646 269 54 45 y de oficina en el teléfono (646) 172 34 13 y 14, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00horas.

000–000