Ensenada, B. C.- Viernes 12 de agosto de 2022.- El presidente municipal Armando Ayala Robles, realizó un recorrido por los trabajos que aún se llevan a cabo en el distribuidor vial del Nodo El Gallo, donde ya se aperturaron los 3 carriles de la Reforma.

Durante el recorrido y acompañado de Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura Municipal, Ayala Robles constató las labores que se realizan en la zona de distribución del nodo y las gasas de incorporación vial.

Recordó que el proyecto tuvo una modificación en la que no se habían contemplado ciertas gasas, por lo que éste tuvo que ser mejorado para que quienes vengan del Libramiento oeste se incorporen sin necesidad de un semáforo y de forma más rápida.

Por su parte, Vera Delgado explicó que ese cambio también permitirá la circulación hacia el segundo piso de distribución hacia la avenida Reforma, de la misma forma se está trabajando en la losa que da continuidad hacia dicho segundo piso o losa intermedia para salir hacia dicha avenida y el fraccionamiento Playa Dorada (en dirección a conocida tienda de almacén).

Lo anterior, dijo el subdirector de Infraestructura Municipal, hará que mejore el flujo vehicular, principalmente para los de carga pesada como tráileres, camiones de volteo, carga y autobuses suburbanos, entre otros.

Respecto a la avenida Esmeralda, el funcionario refirió que ésta va muy avanzada, incluso ya está por comenzar a trabajar la maquinaria de pavimentación para conectar con la avenida Pedro Loyola, por lo que podría contemplarse un puente peatonal más amplio y moderno.

Refirió que en unos días iniciarán actividades en el acueducto del mismo puente El Gallo, en una línea que integró SIDURT y que está conectando hacia la línea de agua existente que da hacia la Cortez.

Pavimentación en Diamante y Lázaro Cárdenas

Más tarde, el primer edil y el subdirector de Infraestructura acudieron a avenida Diamante y Lázaro Cárdenas (Costero) para verificar el trabajo de rehabilitación vial, misma que estaba sumamente dañada y afectaba a la circulación local y del turismo.

Javier Vera añadió que la obra tuvo una inversión de más de 850 mil pesos y una superficie mayor a los 800 metros cuadrados, la cual se llevó alrededor de cinco semanas de ejecución y ahora sólo requiere pintura para los señalamientos viales.

Resaltó que además de ser una zona turística, la vialidad tiene en áreas aledañas diversos comercios de alimentos, escuelas, hoteles, consultorios médicos y viviendas, por lo que siempre hay movimiento en los alrededores.

Por su parte, el presidente de Ensenada apuntó que en unas semanas iniciarán con el trabajo de pavimentación en avenida Diamante sur y Diamante norte, sobre el nodo bulevar Bucaneros, cerca de la Unidad Deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan.

 

000–000