Ensenada, B.C.-Sábado 12 de agosto de 2022.- Con la participación de 38 expositores, alumnos de la profesora Mónica de la Parra, fue inaugurada la colectiva plástica “Árbol de la Vida”, en la sala Elizabeth Malvaez Santillán de la Casa de la Cultura de Ensenada, “Miguel de Anda Jacobsen”.

La concepción, la vida, la relación con el universo, el amor a la naturaleza, el ciclo de la vida, las estaciones del año, y la maternidad, son parte de las temáticas abordadas en los diferentes cuadros expuestos por los expositores de diferentes edades.

Se entregaron constancias a cada uno de ellos y un reconocimiento especial a Brandon Jaziel Santoyo, al ser escogido por sus compañeros por ser el artista que consideraron elaboró la mejor pintura de toda la colectiva, con un cuadro con temática de las cuatro estaciones del año.

Una sobresaliente asistencia se contó de familiares y amigos de los expositores entre ellos: Guadalupe Mendoza Lares, Victoria Arroyo Cabrera, Sandra Lozoya Solorio, María Gracia Zepeda Pérez, Alicia Pérez Guerrero, Alejandra Zepeda Acevedo, María Isabel Olivaría Flores, Amanda Díaz Banda, y Alitza Anaya.

También expusieron: Eliot Santiago Tovar, Alexia Santiago Tovar, Brandon Jaziel Santoyo, Fabián García Escobar, Aracely Casian Márquez, Eliza Rocher Mendoza Rubí, Airam Sinaí de la Cruz, Britany Galván Olvera, Helena Lincon Fuentes, Scarlett Sánchez Valle, Mónica de la Parra Saldaña, Blanca Lasso Barrenechea, Matías Bautista Fernández, Camila González Becerra, y Miryam Rivera Villavicencio.

Además, hubo cuadros de: Cielo Mena Atilano, Nathan Arce Bracamontes, Neftalí Reyes, Ivana Pérez Bonilla, Eduardo Vargas Valadez, Rosa María Ortiz Orantes, Sajaní Millán Bracamontes, Elsa Patricia Fontanot Lakar, Debanhí Sandoval Fernández, Victoria Navarro Casas, Kennya Martínez Núñez, Sandra Luz Uribe Félix, Yaritza Bojórquez y Eva Luz Romero Castillo.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada Lucía Garayzar Rodríguez y la coordinadora de la Casa de la Cultura de Ensenada, Ana Lucía Mendoza, felicitaron a cada uno de los expositores por la belleza de los cuadros que muestran la conceptualización que tienen cada uno de ellos sobre la vida y su relación la naturaleza.

Ante la vista de un arco iris que generó la admiración de los asistentes a la exposición, también hubo expresiones de motivación por los cuadros que permanecerán en la muestra en un periodo de tres semanas.

 

000–000