Ensenada, B. C.- Martes 2 de agosto de 2022.- Con el fin de facilitar la obtención de la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), la Junta Municipal de Reclutamiento hace un llamado a las personas de 18 a 30 años para la liberación de ese documento en un periodo máximo de tres meses.

Ibeth Ayón Labastida, jefa de la Junta de Reclutamiento Municipal, mencionó que es importante que las personas interesadas deben acudir a la Base Aérea del Ciprés a más tardar el 22 de septiembre del año en curso, de 8:00 a 14:00 horas.

Para ello, añadió la funcionaria municipal, es importante que cumplan con los requisitos de edad, pues es una campaña enfocada a ciudadanos de 18 a 30 años y no deben rebasar el límite de esa edad.

Asimismo, deben ser mexicanos de nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, tener la cartilla de identidad militar y presentar el INE vigente, CURP, acta de nacimiento, certificado de estudios, comprobante de domicilio y una carta de antecedentes no penales.

Ayón Labastida destacó que los requisitos que ofrecen las autoridades militares son, además de la liberación de la cartilla en tres meses, son vestuario y equipo militar, así como ayuda económica semanal.

También obtendrán alojamiento, alimentación, atención médica, bolsa de trabajo para causar alta en las fuerzas armadas u otra institución pública o privada y el reconocimiento de cumplimiento sobre este trámite.

Para mayores informes sobre esta campaña de liberación en tres meses, es necesario comunicarse al teléfono: 663 293 9372.

000–000