Ensenada, B. C.- Lunes 1 de agosto de 2022.- Con sede en la Unidad Deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan, se llevó a cabo la ceremonia cívica denominada “Colores de México”, a cargo del personal del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), en coordinación con el Departamento de Educación.

En representación del alcalde, Armando Ayala Robles, estuvo presente el secretario general de Gobierno, Rubén Best Velazco, quien reconoció el arduo trabajo que ha venido desarrollando la paramunicipal deportiva y el beneficio que tienen las actividades recreativas con la comunidad ensenadenses.

La ceremonia albergó a deportistas destacados, como Carla Montoya Aripez y Michell Ramírez Meza, campeonas mundiales de softbol, así como integrantes de los clubes de natación Tiburones y Tritones, el equipo de waterpolo Halcones, mismos que desarrollan sus actividades en el Centro Acuático de la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano.

El titular del Inmudere, Víctor González Velázquez, dio la bienvenida a las y los presentes, para luego rendir un informe de las actividades que se han realizado a cuatro meses de haber tomado el cargo.

Parte de esas acciones son la reactivación de programas de recuperación de espacios deportivos, que al momento suman 16 unidades rehabilitadas y la continuidad de los programas de atención al deporte popular.

Asimismo, destacó las activaciones físicas que se han llevado a cabo en las distintas unidades, a través de los Centros de Activación Física (CAFIS) y los Centros de Iniciación Deportiva (CIDES).

González Velázquez agradeció el gran apoyo que se tiene por parte del gobierno central para la continuidad de los programas y para los deportistas que representan a nuestro municipio en competencias nacionales e internacionales.

El director de Inmudere reiteró que continuarán las rehabilitaciones y mantenimiento de los espacios deportivos con el programa “Rescatando mi cancha” y la creación de comités deportivos vecinales y de seguridad.

“Estos comités buscan la preservación de nuestras unidades, y la atención para la infancia y la juventud de los CIDES, los cuales son sin costo para la comunidad”, finalizó el funcionario municipal.

En la ceremonia estuvieron presentes los regidores Sergio Ayala Laveaga, presidente de la Comisión de Deporte; Norma Silva Aguirre, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y Catalina López Pérez, directora del Departamento Educación.

000–000