Ensenada, B. C.- Viernes 29 de julio de 2022.- El Gobierno de Ensenada, a través de la Subdirección de Prevención del Delito, llama a menores de 7 a 17 años a integrarse al Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ), a fin de que desarrollen valores, disciplina y trabajo en equipo.

María Elena Monreal Mendoza, titular de Prevención del Delito, mencionó que el EPIJ es un espacio donde los y las menores aprenden diferentes actividades preventivas no sólo en materia delincuencial, sino de consumo de drogas y violencia.

Indicó que en las acciones de reconstrucción del tejido social, se busca que los y las integrantes conozcan los beneficios de realizar actividades deportivas, culturales y recreativas y educativas, además de ayudar a detectar o prevenir problemas de conducta, bullying, adicciones, deserción escolar y alteraciones emocionales.

Dentro del EPIJ, explicó, se trabaja dentro de diferentes espacios deportivos y escolares en los que alrededor de 400 personas de 7 a 17 años participan en actividades como la escolta, la banda de guerra y en equipos de fútbol, taekwondo y jiu jitsu.

La subdirectora de Prevención de Delito citó que además del rango de edad mencionada, los requisitos para ser parte del Escuadrón Policial Infantil y Juvenil son: copia del acta de nacimiento, certificado médico, solicitud de ingreso, copia del INE de la madre, padre o tutor y entregar una carta compromiso de la madre, padre o tutor.

Para más información sobre el EPIJ y las actividades que dentro ese programa preventivo, es necesario comunicarse a la Dirección de Seguridad Pública Municipal 646 182 3000, extensión 2742 de la Subdirección de Prevención del Delito.

000–000