Ensenada, B.C.- Jueves 28 de julio de 2022.- A fin de impulsar mayor participación de los y las jóvenes ensenadenses, el Gobierno de Ensenada y el Instituto Municipal de la Juventud cerrarán la convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud 2022 en próximo viernes 5 de agosto.

 

Ana Lucía Salas Galaviz, directora del Imjuvens, reiteró que solo queda una semana para los y las interesadas manden sus propuestas de acuerdo a los temas correspondientes y así contender por el máximo reconocimiento que da el Gobierno de Ensenada a sus jóvenes.

 

Los requisitos, puntualizó, son tener entre 12 y 29 años, enviar su currículum vitae donde se refleje su trayectoria, esfuerzo, superación, creatividad, productividad e iniciativa, además de las acciones más destacadas que hayan realizado en beneficio de la comunidad.

 

Salas Galaviz citó que son dos categorías de participación, 12 a 17 años y 18 a 29 años, mismas que cuentan con seis divisiones:

  1. Logro académico
  2. Expresiones artísticas y artes populares
  3. Compromiso y labor social
  4. Fortalecimiento de la cultura indígena
  5. Política y democracia;
  6. Ingenio emprendedor

 

De igual forma, deben contar con nacionalidad mexicana; presentar acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía y sumar a su currículum vitae una semblanza referente a la categoría elegida.

 

También entregar diez fotografías que documenten su labor y la solicitud otorgada por el Imjuvens, siendo vital no haber participado anteriormente por este mismo premio municipal o una convocatoria similar a esta.

 

Las propuestas, dijo la directora del Instituto, deben ser enviadas a la oficina de Imjuvens, situadas en Cuarto Piso de la Casa Municipal de 8:00 a 15:00 horas y en caso de dudas comunicarse al teléfono 646 172 3468 y/o enviar un mensaje a la página www.facebook.com/imjuvens/.

 

Para consultar la convocatoria y obtener el formato de solicitud, visitar el siguiente enlace: https://www.ensenada.gob.mx/wp-content/uploads/2022/06/convocatorio-premio-de-la-juventud.pdf.

000–000