Ensenada, B.C.- Miércoles 20 de julio de 2022.- Con risas y aplausos, los asistentes al primer programa de lectura de cuentos en el Parque Revolución de Ensenada, demostraron su agrado a esta iniciativa del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

Janeth Mejía, Ross Raga, María del Carmen Mendoza, José Ángel Gómez y Mirna Rocío Carmona Cruz, quienes han formado parte de los diferentes talleres de Oratoria que se han impartido en la Biblioteca Modelo, fueron algunos de los lectores de cuentos que en esta ocasión se integraron al programa.

Las lecturas que se contaron fueron: “Te mystery of the missing mystery”, de  Marcela Vaugham, “Cat tricks”, de Ruth Young”, “Igor…él pájaro que no sabía cantar”, escrito por Satoshi Kitamura”, “Cuac”, de “Emilie Vast”, “Bruno el rezongón”, de K. Mensing, “El estambre mágico del Sr..Pug; y “La Cenicienta”.

Algunas se narraron en inglés, con el objetivo que los menores de edad pudieran reforzar la práctica de este idioma.

Los martes de cada semana, todas las personas interesadas en escuchar cuentos, podrán asistir al kiosco central del parque, donde se tendrá una gran variedad de lecturas, por integrantes del taller de Oratoria de la Coordinación de Editorial y Literatura, a cargo de Joel Rodríguez Islas.

Además de la lectura de cuentos, se tendrá un completo programa artístico cultural en el parque, que permita a niños de diferentes edades aprovechar sus vacaciones de manera sana y entretenida.

Lucía Garayzar, directora de Imcudhe hizo una invitación para estar al pendiente de las programaciones que se darán a conocer a la comunidad, y disfrutar de los nuevos atractivos que se tienen con la renovación del histórico Parque Revolución.

Reiteró el llamado a artistas y maestros en arte que gusten integrarse a estos programas, a que se comuniquen a los teléfonos de la institución: (646) 1850672 y (646) 9770107.

0000–000