Ensenada, B.C.- Jueves 16 de enero de 2020.- Para beneficiar a grupos vulnerables y personas en situación de pobreza, autoridades del XXIII Ayuntamiento de Ensenada y la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), A. C., firmaron un convenio general de colaboración.
El acuerdo tiene por objetivo establecer las bases y mecanismos de colaboración para desarrollar acciones conjuntas, para atender y mitigar carencias sociales, fortalecer la salud, promover el desarrollo social y bienestar de grupos vulnerables y personas en situación de pobreza.
También permitirá potenciar las metas y objetivos gubernamentales, mediante donativos e inversión para detonar obra pública y cobertura de programas sociales.
El acto protocolario estuvo encabezado por el presidente Armando Ayala Robles; el diputado federal Armando Reyes Ledesma; las coordinadoras estatales de la CMT, Viridiana Villarreal Reyes y Dolores Vázquez; así como José Luis Bravo, asesor de implantación de proyectos de la CMT.
También el secretario general del Ayuntamiento, José Rubén Best Velasco; la síndico procuradora Elizabeth Muñoz Huerta; la regidora Marisol Sánchez García; la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos; y Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, además de funcionarios de diferentes dependencias.
Ayala Robles recordó la pasada visita a Oaxaca para conocer la asociación y agradeció el apoyo brindado por el legislador federal, pues servirá para continuar con la ayuda a las zonas más marginadas, en temáticas relacionadas con salud, seguridad, obra y educación, por citar algunos ejemplos.
“Algo que me llamó la atención y me sentí satisfecho de poder firmar con la congregación, es que ellos se manejan con mucha transparencia. Se trata de que recursos que nos llegan para aplicación de programas en beneficio del desarrollo social y bienestar, ellos coadyuvan a hacer estos programas más amplios”, explicó el alcalde.
Reyes Ledesma, en su participación, recordó los antecedentes del encuentro y el interés de que los alcaldes de Baja California conozcan este proyecto, para sumar esfuerzos y formar parte de esta primera agenda de la congregación durante el 2020.
Viridiana Villarreal compartió el gusto de la presidenta de la CMT, Erika Leyva Mendoza, de firmar dicho convenio, además de recalcar la importancia de llevar el beneficio hacia los ciudadanos.
“Solicitamos que no nos quedemos en un convenio de colaboración, en un papel: confiamos en que el equipo de trabajo logrará acciones de manera concreta con cada uno de los ciudadanos del Municipio de Ensenada”, expresó, además de mostrarse confiada en la transparencia del gobierno municipal.