Ensenada, B. C.- Viernes 1 de julio de 2022.- Con el fin de evitar que la comunidad de Ensenada caiga en estafas o fraudes, el Gobierno de Ensenada , a través de Imjuvens, niega tener un convenio con la escuela digital “Idiomas Online”.

 

La titular del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), Ana Lucía Salas Galaviz, comentó que a través de Instagram (IG) se han visto anuncios pagados de clases de idiomas donde hacen uso de los logos del XXIII Ayuntamiento, cuando actualmente se trabaja en la XXIV administración.

 

Según el anuncio de dicha red social, se indica que son clases en línea de inglés, francés y alemán con becas avaladas por el Gobierno de Ensenada, la SEP y el Gobierno de México, sin embargo, hasta ahora no existe un convenio conjunto ni se conoce a ningún miembro de dicha marca.

 

Salas Galaviz llamó a la juventud y comunidad en general a evitar caer en estafas o fraudes educativos, sobre todo porque la misma página “Idiomas_Online_Mx” presume convenios similares con los estados de Guerrero y Sinaloa.

 

“Cuando Imjuvens y el Gobierno de Ensenada hacen convenios educativos se dan a conocer a través de los medios de comunicación, redes sociales oficiales y en nuestro sitio web  www.ensenada.gob.mx únicamente”, enfatizó la directora del Instituto.

 

Además, comentó que la misma cuenta “educativa” ha modificado el nombre de su perfil de Instagram en tres ocasiones en este año, misma que abrieron apenas el pasado mes de abril, lo cual es un foco rojo en materia del manejo de redes sociales.

 

Finalmente, mencionó que es vital tener cuidado ya que dicha “escuela” no tiene sitio web ni nada que respalde tener seriedad, por lo que es mejor evitar hacer cualquier transacción como pago de aparentes clases de idiomas.

000—000