Ensenada, B.C.-Domingo 26 de junio de 2022.- Dentro de las acciones en materia preventiva, el Gobierno de Ensenada realiza inspecciones y supervisiones en balnearios y albercas.

El presidente municipal Armando Ayala Robles manifestó que estas acciones se realizan en vísperas del próximo periodo vacacional de verano a fin de constatar que estos espacios recreativos cumplan con lo establecido en la normatividad.

En ese sentido, precisó que la Coordinación de Protección Civil ha mantenido estos operativos, donde hasta el momento más del 80 por ciento de los balnearios y albercas cumplen con los requisitos.

“Con motivo del inicio de la temporada vacacional de Verano y las altas temperaturas es fundamental que la población adopte medidas preventivas para evitar accidentes en su traslado y estancia en balnearios y parques recreativos”, recalcó.

Armando Ayala enfatizó que a la par de estas supervisiones, la Dirección de Bomberos mantiene operativos en las principales playas del municipio.

“La división acuática trabaja en las playas brindando recomendaciones, orientaciones y salvamentos. Es importante que los bañistas respeten en todo momento las indicaciones de los salvavidas”, enfatizó.