Ensenada, B. C.- Martes 21 de junio de 2022.- Para facilitar a la comunidad el trámite y la reimpresión de distintos documentos personales, esta mañana el alcalde Armando Ayala Robles inauguró el programa “Registro Civil en tu Delegación” en las nuevas oficinas de la delegación Centro.

Ubicada en avenida Álvaro Obregón, entre calle Segunda y Tercera, el primer edil recorrió las instalaciones de dicha jurisdicción para conocer el proceso de trámite de actas de nacimiento locales y foráneas, así como la orientación y atención que brinda el personal.

El alcalde destacó la importancia de acercar los servicios a las familias y evitar el traslado hasta la Casa Municipal, por lo que la delegación Centro beneficiará, principalmente, a personas adultas mayores y con discapacidad o familias de bajos ingresos que trabajan en la zona centro o andan por el primer cuadro de la ciudad.

Manifestó que contar con esta oficina municipal permite reportar la falta de recolección de basura, alumbrado público, atender temas de seguridad pública y cualquier otro que corresponda al Ayuntamiento.

Por su parte, la ciudadana Alma González, habitante de la colonia Bella Vista, agradeció la apertura de las oficinas delegacionales, ya que eso le evita trasladarse hasta la carretera Transpeninsular donde se ubica Casa Municipal, además que, en ocasiones, eso implica perder un día entero de trabajo.

Ayerim Magallón Granados, oficial 01 del Registro Civil, comentó que parte de los servicios de dicha instancia, es digitalizar las actas de nacimiento, matrimonio o divorcio que aún permanecen en los libros, ya que antes así se archivaban.

Mencionó también que, como requisito a nivel federal y para cualquier trámite, se exigen actas nuevas, sobre todo las de nacimiento, por lo que es una labor que poco a poco se ha ido actualizando.

Al lanzamiento de este programa, acudieron también Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones; Iván Barbosa Gutiérrez, subsecretario de Gobierno Municipal y Edel Pérez Carbajal, delegado de la Zona Centro.

 

000—000