Ensenada, B.C.- Martes 14 de junio de 2022.- Con el compromiso de apoyar con la gestión ante el sector empresarial de 100 ollas con cemento, el alcalde Armando Ayala Robles reiteró su apoyo para concretar obras de pavimentación que se realizan en colonias de la Delegación Maneadero.

En una visita a la colonia Jesús Carrillo, el alcalde reconoció la participación activa de residentes que diariamente, al terminar su jornada laboral, se agrupan para realizar mejoras en su comunidad, desde jornadas de limpieza hasta obras de pavimentación.

“Reconozco su disposición y compromiso, porque aprovechan las últimas horas de sol, para ir por piedra, acomodarla y cubrirla con cemento. También, agradezco al empresariado y ciudadanía de buen corazón que dona los materiales para que esto sea posible”, expresó.

Armando Ayala mencionó que con el apoyo de las direcciones de Bienestar Social, Desarrollo Económico y, Desarrollo Regional y Delegaciones, se gestionarán 100 ollas con cemento para que los colonos avancen con las pavimentaciones.

“Hasta el momento, el cemento que se ha utilizado en estas obras, ha sido gestionado por el delegado de Maneadero, César Martínez. La maquinaria de Servicios Públicos apoya con el motoconformado y nivelación de calles, y el cuadro que se utiliza, se armó con barrotes donados por una maderería”, apuntó.

En nombre de la comunidad, Silvia Rivera, gobernadora indígena pluricultural de Baja California, reconoció la voluntad del presidente municipal de trabajar en equipo con las colonias que en su mayoría están habitadas por integrantes de pueblos originarios.

Indicó que se unifican esfuerzos entre grupos indígenas para fortalecer los usos y costumbres en acciones para el mejoramiento comunitario, como son las obras de pavimentación.

“Estamos siendo testigos de la voluntad de Armando Ayala, de apoyarnos en las labores para mejorar nuestras comunidades, para que las nuevas generaciones aprendan la importancia de trabajar en equipo para gozar de una mejor calidad de vida”, expresó la gobernadora indígena.

De igual manera, César Martínez se sumó al agradecimiento del alcalde a las empresas, ciudadanía y funcionariado que dona materiales, pues esto hará posible que este proyecto se ejecute en más colonias del poblado.

Puntualizó, que aunado a estas labores, en conjunto con el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla, se elabora un programa para atender reportes relacionados con motofoncormado y reparación de luminarias.

 

“Hace unos días se terminó de reparar todo el alumbrado de la colonia Jesús Carrillo, se instalaron cinco luminarias nuevas; y, en forma constante, la maquinaria realiza motoconformado de las terracerías”, aseveró el delegado.

 

En los trabajos de colado participaron: el regidor Cristian Tarín García; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social; Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones; y el titular de Servicios Públicos.

000—000