Ensenada, B.C.- Domingo 12 de junio de 2022.- Dentro de las acciones para acercar los servicios a  la población, la Junta Municipal de Reclutamiento realizó jornadas en instituciones educativas a fin de que los jóvenes pudieran tramitar su pre cartilla para el Servicio Militar Nacional.

La titular de área, Ibethe Ayón Labastida precisó que durante esa semana se visitaron los planteles del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) en ambos turnos y del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 11.

“Con estas jornadas buscamos que más jóvenes realicen su trámite de la precartilla para el Servicio Militar Nacional y de esta forma puedan cumplir con esta obligación nacional”, manifestó la funcionaria.

De igual manera, reiteró el llamado a los jóvenes nacidos en 2004 y remisos para que se acerquen a las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento a efectuar este trámite que es rápido y gratuito antes del 15 de octubre del presente año.

Ayón Labastida especificó que hasta el momento alrededor de 500 jóvenes se han acercado a tramitar la precartilla del Servicio Militar Nacional.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a la oficina y/o comunicarse al teléfono 646 176 24 07, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; o bien, consultar la página: www.facebook.com/Junta-Municipal-de-Reclutamiento-Ensenada-1853521598219967.

 

Requisitos para tramitar la precartilla del Servicio Militar Nacional

– Copia del acta de nacimiento –actualizada-.

– Copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) –actualizada-.

– Copia del comprobante del último grado de estudios.

– Copia de comprobante de domicilio.

– 4 fotografías recientes, tamaño credencial, de frente, a color, papel mate con fondo blanco y ropa clara (sin lentes, aretes o piercings o cualquier otro) y deberá aparecer con la frente despejada, sin maquillaje, ni color de tinte llamativo en el cabello).

 

000—000