Ensenada, B. C.- Jueves 9 de junio de 2022.- Niños y niñas funcionarias por un día, junto a las autoridades municipales, participaron en la supervisión de obras de bacheo en la avenida Diamante, entre calle Primera y avenida Pedro Loyola.

Armando Ayala Robles, presidente municipal, junto a la alcaldesa por un día, Ivana Pérez Bonilla, mencionó que la Dirección de Infraestructura Municipal y las cuadrillas de obras, están rehabilitando dicha vialidad que pasa por el Parque Mundo Infantil.

Evelyn Pérez, directora de Infraestructura Municipal por un día, junto a Jaime Figueroa Tentori, mencionó que en el plan de bacheo se lleva un total acumulado de 26 mil 781 metros cuadrados, equivalentes a mil 342 calles o cuadras.

Erik Alcalá coordinador de Gabinete Municipal por un día, manifestó la necesidad de que se mejoren las vialidades cercanas a las escuelas y las viviendas, sin embargo, priorizó el tema del agua, el cual afecta a numerosas colonias ensenadenses.

“Creo que lo primordial es que hay agua en nuestras casas y me gustaría que arreglen los baches que hay en mi colonia”, solicitó junto a su similar Elvia Martínez Santos, con quien pasó las primeras horas de agenda.

En ese sentido, Martínez Santos narró su experiencia cuando de niña le tocó ser funcionaria por un día, donde también los y las infantes participaron en el parlamento infantil, en el Gobierno Estatal y Municipal por un día.

“Para mí fue un sueño hecho realidad, ahora estoy dentro de la función pública y así como muchos de ellos aquí en este día, yo también participé. Es muy grato ver hacia atrás y ver que ahora estoy representando con orgullo a la comunidad ensenadense”, recordó la joven funcionaria.

Las niñas Keyda Peralta Niebla, directora de la Sindicatura Municipal y Dennise Ibarra Márquez, directora de Bienestar Social, también participaron durante las acciones de trabajo de ambos cargos junto a Elizabeth Muñoz Huerta y Eduardo Vega Zamora, titulares de dichas instancias respectivamente.

Ambos compartieron que estaban contentos por explicar a cada una de las niñas las funciones que realiza la Sindicatura como órgano regulador de la función gubernamental y Bienestar Social en atender las necesidades ciudadanas, como alimentación, tinacos, materiales para sus viviendas, entre otras.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Miguel Orea Santiago, expresó tener un día interesante con el menor César Munguía Peña, ya que ha platicado desde la transparencia de su corazón la manera en que él como niño daría solución a ciertas problemáticas.

“Creo que a veces como adultos se nos olvida la sencillez con que algunas cosas pueden tener solución y la participación de niños y niñas nos invita a reflexionar sobre ser buenas personas”, concluyó el edil.

000—000