Ensenada, B. C.- Miércoles 25 de mayo de 2022.- Con el propósito de promover la capacitación profesional y continua entre la comunidad deportiva, el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) invita al Curso-Taller “Arbitraje de Fútbol” que será el próximo 4 de Junio en la Unidad Deportiva Juan Rodríguez Sullivan.

 

El director de Inmudere, Víctor Octavio González, destacó que en coordinación con el Colegio Estatal de Profesionistas en Cultura Física y Deporte, buscan llevar capacitación profesional entre la comunidad deportiva y por ello iniciar serie de cursos y talleres.

 

Mencionó que en una reciente reunión de trabajo, ambos organismos acordaron impulsar dos capacitaciones gratuitas para el mes de junio con los temas “Arbitraje de Fútbol” y “Organización Deportiva” dirigido a promotores deportivos, entrenadores y representantes de ligas deportivas.

 

En el caso de este primer curso, habrá una primera etapa teórica en el Sullivan, mientras que la segunda será dentro del campo de futbol de dicha Unidad Deportiva con temas como “Minifutbol” y “Futbol rápido”.

 

Precisó que es una parte fundamental y necesaria la capacitación continua para los promotores y organizadores deportivos del municipio, a fin de que realicen un trabajo más profesional con la comunidad.

 

Por su parte, Iván Ramos Rodríguez, presidente del Colegio, dijo que busca la profesionalización dentro del área, ya que existen muchas personas valiosas dentro de la comunidad que impulsan el deporte sin tener una preparación universitaria y la idea es integrarlos mediante la capacitación en el ámbito.

 

“Nuestra intención con Inmudere es traer cursos o talleres deportivos sin costo y que esta comunidad de entrenadores o promotores tenga más y mejores conocimientos en el sector”, reiteró Ramos Rodríguez.

 

El curso “Arbitraje de Fútbol” será el sábado 4 de junio, de 9:00 a 14:00 horas en la Unidad Deportiva Juan R. Sullivan; más información llamar al 646 177 0744 o 646 1764445 o en www.facebook.com/INMUDERE.

 

En la reunión estuvieron también Luis Castro, subdirector de Inmudere y Raúl Saldaña Murillo, integrante del Colegio Estatal de Profesionistas en Cultura Física y Deporte.

 

000—000