Ensenada, B.C.- Martes 24 de mayo de 2022.- Todo está listo para que el próximo jueves 26 de mayo se realice la Jornada Integral “Unidos por la Salud” en la Unidad Deportiva Pórticos del Mar, de 10:30 a 14:30 horas.

 

En representación del alcalde, Armando Ayala Robles, el jefe de Servicios Médicos Municipales, Arturo Manríquez Ayub informó que la finalidad de esta actividad organizada por el XXIV Ayuntamiento de Ensenada y la Secretaría de Salud del Estado, es lograr entornos seguros y saludables.

 

Detalló que de la mano de personal de la Tercera Jurisdicción de Salud, se promoverá la prevención de enfermedades; se brindará orientación nutricional, psicológica, consulta médica y vacunación de mascotas; además, de que se realizarán activaciones físicas.

 

“Mediante este tipo de jornadas se cumple con el compromiso de acercar los servicios a la comunidad. Por ello, participarán dependencias como: Inmudere; DIF Municipal; Subdirección de Ecología y Medio Ambiente; Inmujere y, Centro de Atención Canina y Felina”, apuntó.

 

Arturo Manríquez recordó que aunado a las actividades gratuitas que se realizan en campo, el Ayuntamiento cuenta con tres dispensarios médicos ubicados en la Casa Municipal y en las colonias Popular 1989 e Hidalgo.

 

“La población que no cuenta con servicios de salud o no tiene los medios económicos para pagar una consulta privada, puede acudir a los dispensarios municipales, en donde les atenderemos en forma gratuita”, afirmó.

 

Finalmente, el galeno agregó que para mayor información sobre las jornadas “Unidos por la Salud”, y los programas que impulsa Servicios Médicos, la comunidad puede enviar mensaje en la página: https://www.facebook.com/Servicios-M%C3%A9dicos-Municipales-de-Ensenada-710744255610950/.

 

000—000