Ensenada, B. C.- Jueves 5 de mayo de 2022.- En el marco del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, autoridades militares y civiles, tomaron protesta a los y las soldados de la Clase 2003 que harán su Servicio Militar Nacional (SMN) en la plaza cívica de Ventana al Mar.

La protesta estuvo encabezada por el presidente municipal Armando Ayala Robles; el contralmirante cuerpo general DEM, Juan Ramón Hernández Carmona, comandante de la Segunda Flotilla de Unidades de Superficie de la Segunda Región Naval; el coronel de Caballería DEM, Mauricio Durán López Velarde, comandante del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado.

También, el coronel Zapadores Isaac Sánchez Sánchez, director del Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional de la Segunda Región Militar; el teniente coronel de Fuerza Aérea, teniente coronel piloto aviador DEMA, Rubén Gildardo Martínez Lino, comandante del Escuadrón Aéreo 203 y la licenciada Lizbeth Ayón Labastida, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento de Ensenada.

Luego de los honores a la Bandera de México y el canto glorioso del Himno Nacional, los aspirantes al Servicio Militar Nacional, anticipados, remisos y mujeres voluntarias de la Clase 2003, tomaron la debida protesta.

En representación de los y las jóvenes, la soldado Alejandra Barro Martínez, agradeció a las autoridades militares de Sedena y Semar por la oportunidad permitirles ingresar al SMN donde podrán reforzar sus valores cívicos y aprender sobre la actividad que realizan.

Destacó que el 5 de mayo es una fecha histórica nacional donde gran número de soldados murieron defendiendo a la bandera y su país, llamando así a sus compañeros a cumplir el compromiso de cuidar a su ciudad, su estado y su comunidad.

En su mensaje, el coronel de Caballería DEM, Mauricio Durán López Velarde, mencionó que este 5 de mayo se trata de una celebración nacional y una fecha esencial para la juventud mexicana al cumplir su preparación militar.

“Los soldados del Servicio Militar Nacional protestan defender nuestro lábaro patrio, tanto mujeres voluntarias como jóvenes recibirán orientación milística en los distintos centros de adiestramiento del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México”, reiteró el funcionario militar.

Finalmente, destacó que la nueva visión del SMN comprende aprendizaje y aplicación dinámica de conocimiento y actividades complementadas con aspectos que favorecen a mantener la salud física y mental de quienes hoy tomaron protesta.

000–000