Ensenada, B. C.- Miércoles 4 de mayo de 2022.- Con una inversión aproximada de 28 millones de pesos, el presidente municipal Armando Ayala Robles arrancó la segunda fase del Programa de Bacheo 2022.

Teniendo como marco la glorieta de la UABC Valle Dorado, -donde actualmente el dragón realiza el reencarpetado-, el primer edil subrayó que este programa se estará ejecutando en lo que resta del año con 10 cuadrillas en diversos puntos de la ciudad.

Enfatizó que se hacen todos los esfuerzos por tener más y mejores vialidades, impulsando el programa de rehabilitación más grande en la historia de Ensenada.

“Con este programa de mejoramiento de vialidades, estamos cerca de los 800 mil metros cuadrados de calles atendidas, lo que equivale a más de mil 305 cuadradas, que coadyuvan en mejorar la movilidad vial en la ciudad”, afirmó.

Armando Ayala enfatizó que hace unos días, en una encuesta realizada en presidente en línea, la población pidió que se invirtieran mayores recursos en materia de vialidades, razón por la que se redoblan esfuerzos en este tema.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, recordó que desde enero del presente año, se dio a conocer el programa de bacheo en su primera fase, por lo que en la actualidad han sido atendidas calles y avenidas como la Cuarta, Moctezuma, Ruiz, Alvarado, Riveroll, Calzada de Las Águilas, por mencionar algunas.

Puntualizó que actualmente se hacen trabajos en la calzada Cortez, Once, Bronce, Coral, Ámbar, Segunda y bulevar Costero, donde la meta era atender 10 mil metros cuadrados y que hasta el momento se llevan casi el doble, con más de 18 mil 700 m2.

La señora Evelia Sánchez, en representación de la comunidad y residente de Valle Dorado, agradeció al presidente municipal por la labor que ha realizado en las vialidades que, aunque aún falta mucho, se han notado las mejoras.

En el arranque del programa de bacheo se contó con la participación de la regidora presidenta de la comisión de Servicios Públicos e Infraestructura, Norma Silva Aguirre; la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos; Cruz Adrián Santos Macías, presidente de la CMIC y Luis Alberto Leal Campa, presidente de Comice, entre otras personalidades e invitados especiales.