Ensenada, B.C.-Martes 26 de abril de 2022.-  En apoyo a instancias de Gobierno que lo requieren, el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, facilitó las instalaciones de la Biblioteca Pública Modelo, para que jóvenes de la región fueran capacitados sobre el programa de estímulo “Yo Emprendo”.

Acudieron representantes del Instituto Mexicano de la Juventud, como del Instituto de la Juventud del Estado de Baja California, a las instalaciones de la Biblioteca Pública Modelo, “Alfredo Cañas Mendoza”, para orientar a jóvenes sobre este programa que les permita tener acceso a apoyos económicos para emprender o mejorar un negocio, a fondo perdido.

Se agradeció las facilidades otorgadas por la profesora Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, para que en las instalaciones bibliotecarias se pudiera ofrecer la orientación para la capacitación a los jóvenes.

Cada uno de ellos explicaron el nivel académico que atraviesan, algunos reconocieron ya tener un negocio emprendido y la importancia de recibir un apoyo de este tipo para expandirlo, otros aceptaron tener proyectos para iniciar uno dentro de su área de competencia.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del IMCUDHE, dio a conocer que en la Biblioteca Pública Modelo, se cuenta con instalaciones para conferencias, talleres, o capacitaciones, que permita se ofrezcan capacitaciones como la mencionada. Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono: (646) 977-01-07.

000—000