Newport Beach, CA.- Viernes 22 de abril de 2022.- Un total de 165 veleros participan en la Regata Newport Beach-Ensenada, evento que suma ya 74 años de celebrarse, informó el alcalde de Ensenada,  Armando Ayala Robles.

El primer edil precisó que la Asociación de Navegación Oceánica de Newport (NOSA, por sus siglas en inglés) cumple 75 años de haberse fundado, mientras que el evento celebra 74 años de unir a ambas ciudades.

“Las embarcaciones en su conjunto traerán a Ensenada alrededor de 780 navegantes, además de los acompañantes que llegan vía terrestre a nuestro puerto, a lo que se suman los miembros del staff. Esto contribuirá de manera importante a la ocupación hotelera y derrama económica”, abundó.

 

Recordó que los veleristas recorrerán 125 millas náuticas, desde el muelle de Newport Beach, California hasta Ensenada, Baja California, para luego llevar a cabo el acto de premiación.

Por ese motivo, dijo Ayala Robles, desde ayer estamos de visita en dicha ciudad para ser parte de los festejos junto a la comodoro Mary Bacon, los integrantes de NOSA y quienes forman parte de la carrera.

El presidente municipal hizo mención que la carrera había sido suspendida por dos años a causa de la pandemia, por lo que ahora los participantes y organizadores están emocionados por retomar este histórico evento.

Por su parte Bodo Weber, presidente del Club Náutico Baja, refirió que Ensenada existe afición por dicho deporte naviero, por tal se unen a las actividades para celebrarlo.

“Con mayor emoción estamos festejando esta Regata, esperando que los mexicanos logren estar en la premiación y felices de recibir a todos en Ensenada. Les deseamos mucha suerte en la competencia”, dijo.

Sábado 23 de abril

1:00 p.m. Comida que ofrece Proturismo Y Canaco de Ensenada, a los organizadores de la Newport Ocean Sailing Association.

6:00 p.m. Fiesta mexicana para los participantes de la carrera en las instalaciones del Hotel Coral y Marina.

 

Domingo 24 de abril

Entrega de trofeos  a los ganadores de las diferentes categorías en 3 diferentes horarios 1:00, 2:00 y 3:00 p.m., en las instalaciones de Hotel Coral y Marina.

Lunes 25 de abril

10:00 a.m. Develación del poster oficial de la carrera 2022 en el salón NOSA-CANACO, dentro de las instalaciones de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Ensenada