Armando Ayala Robles dijo que si bien la labor de los gobiernos municipales, mediante el área de Servicios Públicos, deben cumplir con la recolección de desechos, es importante que los alrededores de los negocios y viviendas estén limpios.
“Se puede comenzar con los exteriores de los locales comerciales, de nuestras casas, las empresas, eso habla de todos nosotros porque somos parte de la comunidad”, apuntó el primer edil.
Mencionó que aunque se hace énfasis en la limpieza de la zona turística y el primer cuadro de la ciudad por donde baja el turismo de cruceros o llegan los visitantes foráneos vía carretera, ese tipo acciones deben darse en zona urbana y rural en general.
Ayala Robles instó al director de Servicios Públicos Municipales a crear una campaña en la que se impulse un proyecto en que tanto empresas como ciudadanía en general sean parte de “Ensenada Limpiecita”.
“Tan sólo en este mes de abril se tienen programados 40 cruceros, por lo que es importante brindar a los turistas una buena imagen, no tener basura en los alrededores de los comercios y no dejar una mala impresión”, apuntó el munícipe.
También refirió que los valores cívicos de la comunidad son importantes, por lo que les invita a no tirar basura en las calles, parques, aceras y cualquier otro espacio público.
“Lo primero que vemos al llegar a un destino turístico es el orden, la limpieza, entonces todos debemos colaborar en esas acciones, todos somos parte de la comunidad”, insistió el presidente de Ensenada.
Ensenada, B. C.- Miércoles 20 de abril de 2022.- A fin de impulsar a la comunidad a sumarse a las acciones de una “Ensenada Limpiecita”, el presidente municipal hizo un llamado a la sector comercio, empresarial y ciudadano para que mantengan ordenados sus entornos.