Ensenada B.C.- Jueves 14 de abril de 2022.- El Gobierno de Ensenada exhorta a población local y visitantes a aprovechar las jornadas de vacunación contra el COVID-19, que realizará la Secretaría de Salud del Estado en La Bufadora, Las Cañadas y el Museo del Vino.

El alcalde Armando Ayala Robles informó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que las jornadas se desarrollarán en los sitios en mención, el jueves 14 y viernes 15 de abril de 10:00 a 14:00 horas.

Resaltó que esta acción es una valiosa oportunidad para quienes aún no se han aplicado el biológico contra el virus SARS-CoV-2, pues se aplicará primera dosis, segundo y tercer refuerzo.

“Recocemos esta atinada medida de la Secretaría de Salud del Estado, pues ya no habrá pretexto para quienes no han atendido al llamado. Se llevará la vacuna a los sitios que registran mayor afluencia durante estos días de asueto”, expresó.

*Vacunación en Hospital General y centros de salud*
Armando Ayala agregó que dentro de las acciones que se ejecutan en materia preventiva, en el mes de abril el biológico se aplicará en todos los centros de salud y hospitales públicos.

Detalló que en la ciudad, se aplicará de 8:00 a 14:00 horas en el Hospital General de Ensenada. De 9:00 a 13:00 horas en los centros de salud: Loma Linda; Pórticos del Mar; Benito García; Jalisco; Popular 2; Obrera; Chapultepec; Ruiz Cortines; Popular 1989; Indeco; Gómez Morin y Ex Ejido Ruiz Cortines.

Mientras que en las delegaciones, la atención se brindará de 9:00 a 13:00 horas en los centros de salud de: Maneadero; Eréndira; Francisco Zarco; San Antonio de las Minas; Valle de la Trinidad; Real del Castillo; El Sauzal de Rodríguez y San Vicente.

“Es de suma importancia que la comunidad coadyuve con estos trabajos preventivos, pues la vacunación ha sido fundamental en la reducción de casos positivos, hospitalizaciones y defunciones por coronavirus”, afirmó el primer edil.

Finalmente, agregó que para mayor información sobre las jornadas diarias de vacunación y los requisitos, la población puede consultar las páginas: https://www.facebook.com/BC.SecretariaSalud y https://www.facebook.com/jurisdiccionsaludensenada/.