Ensenada, B. C.- Miércoles 13 de abril de 2022.- Con el objetivo de conocer la situación de las aguas residuales en Baja California, se llevó a cabo una sesión extraordinaria de la Mesa de Coordinación Ambiental integradas por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Oscar Quiñónez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, informó que la reunión tuvo como fin revisar la situación de aguas residuales del estado, pero en materia de acciones de inspección y vigilancia.
Para ello, el subdirector mencionó que junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California y la Coepris visitaron las plantas de tratamiento en Ensenada.
Por otro lado, destacó que junto al director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), acudieron a la supervisión de la instalación del clarificador que próximamente comenzará a funcionar en la planta de tratamiento.
Lo anterior, dijo Oscar Quiñónez, ayudará a solucionar el problema de contaminación de Playa Hermosa y Playa Conalep 1, las cuales permanecen cerradas por dicha cuestión y para evitar daños en la salud ciudadana.
“El pasado lunes se instaló la transmisión del clarificador con lo que se acatará la Norma Oficial en materia de aguas residuales y así recuperar las playas en beneficio de sus habitantes, así como de sus turistas”.
000—000